QMASAJES

Qmasaje001

QUIROMASAJE

El término quiromasaje hace referencia al arte y la técnica de una modalidad de masaje. Su etimología procede de la unión de la palabra griega "quiros" que significa manos, y la palabra "masaje" que significa amasar o apretar suavemente. De esta forma, el significado literal del término quiromasaje significa "masaje con las manos. El "quiromasaje" es un método de exploración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal " o "masaje manual".

Qmasaje002

MASAJE DEPORTIVO
Es un tipo de masaje que prepara y recupera los tejidos musculares antes y después de un esfuerzo deportivo y se puede realizar tanto en el entrenamiento como después de la competición. Por este motivo el quiromasajista utilizando unas técnicas con sus manos y su destreza es la mejor forma de evitar un problema, mayor a una simple sobrecarga o contractura muscular.

MASAJE CLASICO
Masaje clásico o sueco, constituye la principal base de todos los demás masajes. Éste tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor, los músculos, la piel y los tejidos conjuntivos. La técnica que utiliza el quiromasajista con sus manos sobre las zonas que presentan una tensión, hace posible que sea eficaz el tratamiento para liberar esas contracturas y para aquellas zonas que necesitan liberar tensión se puedan relajar.
Es un masaje complicado a la hora de realizar, puesto que se necesita técnica y destreza la hora de realizar el quiromasaje.
Es importante señalar que el quiromasaje clásico o conocido como majase de tejido profundo no sólo actúa sobre la parte física del ser humano, sino también tiene una gran influencia sobre la psíquica.
Puede ser un medio para el autoconocimiento que nos demuestra que podemos sentimos mejor y estar más relajados y que el movimiento no tiene por qué causarnos dolor.

MASAJE RELAJANTE
Masaje relajante, es una técnica manual milenaria que existe en casi todas las culturas. Aunque hay en algunas que se ha profundizado más en ella como es el caso de las orientales, por lo que son muy conocidas y apreciadas sus escuelas de masajes.
Existe una gran variedad de técnicas pero casi todas tienen en común unos pases muy suaves y un proceso de relajación que resulta casi placentero. En una sesión de masaje relajante se realiza sobre la camilla con la menor ropa posible y cubierto el cuerpo por toallas. Para ayudar a los pases de manos sobre el cuerpo aplicamos aceites naturales.
Se pueden realizar el masaje con esencias o inclusive con aceites relajantes que con una música relajante y con un volumen tenue el quiromasajista realiza unos pases suaves sobre la piel de la persona que estamos tratando.

Qmasaje003

Qmasaje004

 

Modificado por última vez enMartes, 30 Julio 2019 09:24
  • Valora este artículo
    (0 votos)
  • Publicado en Qmasajes
  • Visto 65 veces

volver arriba

Buscar

Spanish English French German Italian Russian

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto